Cargando...

Corral de los lobos

El "Corral de los Lobos" es la denominación de este paraje donde se ubica una antigua trampa para la captura del lobo.
Este recinto de diseño prácticamente circular y cerrado con muros de piedra, permite la fácil entrada de este mamífero en busca de un cebo colocado en el interior, pero hace difícil su salida, quedando asi atrapado en la construcción.
El paisaje que observamos cuando ascendemos hasta el "Corral de los Lobos" es resultado de la actividad humana: Los pinares de repoblación cubren prácticamente todo el espacio, aunque también podemos ver algunos sotos de castaños bien conservados. La vegetación mediterránea característica ce la zona aparece reducida a pequeñas manchas de encina y roble melojo, matorrales de brezo y escobas.
El relieve de la vegetación determinan el tipo de fauna que comparte este espacio. Entre los mamíferos encontramos lobos, jabalíes, corzos, zorros o liebres. Las aves estan representadas por especies como el ratonero, el halcón común, el águila culebrera o la perdiz. En esta zona también existen reptiles como la culebra bastarda y el lagarto ocelado y una gran variedad de invertebrados.